Vistas de página en total

lunes, 8 de mayo de 2017

La autoestima

¡Hola de nuevo!

La autoestima se considera como la capacidad para motivarse a uno mismo para conseguir las metas propuestas mediante el esfuerzo y la persistencia. Así pues, partiendo de la actividad "Así soy yo" los niños se dibujan a sí mismos. Es muy sencilla y se puede observar todas aquellas características de los alumnos y, por supuesto, nos sirve de base para reforzar aquellos aspectos más relevantes.
Así de requeteguapa se puso una de las niñas.
Actividad "Quiero a mi Monstruo Rosa". Se comienza explicando a los niños que cada uno de nosotros tenemos en nuestro interior un Monstruo Rosa que necesita ser valorado. Para ello se les ha mostrado el dibujo del Monstruo Rosa en el papel continuo. Dicho dibujo no tendrá color por lo que para darle su color habitual (rosa), cada niño escribe una frase positiva destinada a un compañero de la clase (un posit por persona) y a las profesoras de ese aula (tutora y alumna de prácticas), salvo un posit que será para elaborar un mensaje positivo para sí mismo. A medida que han ido rellenando los posits, los alumnos lo han pegado en el Monstruo Rosa.

En la actividad "Espejito, espejito..." hemos aprovechado el espejo que hay en el aula, el cual está situado al lado del “Rincón de las Emociones”, lo hemos decorado con diversos elementos como: estrellas y corazones, mensajes bonitos, dibujos, etc. Después, hemos puesto música movida y han bailado. Al para la música el alumno que había coincidido cerca del espejo se miraba a él y se decía un halago que comenzaba con la frase “espejito, espejito…”. Nos hemos sentido muy bien, al principio un poco tímidos pero poco a poco nos hemos ido soltanto y nos hemos dicho cosas súper bonitas.

Si os pasáis por aquí podréis verlo en el blog del cole Virgen Blanca.

Bye bye!



No hay comentarios:

Publicar un comentario