Vistas de página en total

domingo, 28 de junio de 2015

Fin al curso de Musicoterapia



¡¡Hola de nuevo!!

Ya ha pasado bastante tiempo sin actualizar pero al ser las fiestas de San Juan y San Pedro tocaba hacer un merecido descanso.

Hoy vengo a comentaros un curso maravilloso que he estado realizando desde finales del año pasado hasta ahora, se denomina: 'Musicoterapia: Su aplicación en el ámbito clínico, terapéutico y educativo'. En el hemos aprendido como intervenir en diferentes situaciones y todas las actividades posibles las realizamos entre nosotros. Hemos bailado todo tipo de danzas, casi como si hubiéramos estado dando la vuelta al mundo y hemos desarrollado diversas inteligencias como la musical, inter e intrapersonal que son tan importantes como las demás.

Tras la realización de este curso te das más cuenta de la importancia de la música, la cual debería ser fundamental en las aulas para el desarrollo evolutivo óptimo de los alumnos porque no todos somos iguales, no todos nos expresamos de la misma forma ni tenemos el mismo método de aprendizaje, y con la música se consigue crear vínculos afectivos entre el docente y los educandos, y entre los mismos niños, pues es otra forma de relacionarse y a ser capaces de organizar y expresar sentimientos, ideas...así como estimular aquellas áreas cerebrales que propician el pensamiento lógico-matemático, lingüístico, espacial, etc.

En definitiva, os animo a todos aquellos y aquellas que queráis a cursar un curso de Musicoterapia porque además de aprender muchísimo te lo pasas en grande y más si tienes dos profesoras tan buenas, simpáticas y profesionales como las dos que tuvimos.

¡Hasta pronto amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario