Vistas de página en total

lunes, 4 de mayo de 2015

Comenzando...

Hola a todos y todas, por fin me he decidido a hacer un blog relacionado con la educación, sobre cómo es el contexto de aprendizaje, las reflexiones y conclusiones que me puedan surgir, noticias educativas, etc. y compartirlo con todos vosotros.

Quiero inaugurar esta entrada explicando un poquito el título que he elegido "El sombrero de la vida", un título acorde a la realidad, ¿por qué? todos parecemos llevar ese sombrero en el qué nos resguardamos, aquél que nos permite no deslumbrarnos cuando algo nos parece demasiado fácil y bonito, ése en el cual meditamos y tratamos nuestras ideas más acertadas. Todos queremos conseguir un sombrero adecuado y equilibrado y por eso, durante el paso del tiempo ha ido variando (y seguirá haciéndolo) a través de diferentes formas, colores y tamaños, ¿por qué acaso no nos hemos sentido vulnerables ante las críticas? ¿no nos hemos obnubilado con algo y hemos fracasado? ¿no nos hemos precipitado en las decisiones? Lo bueno es que somos capaces de mejorar, de cambiar, de arriesgar con seguridad, de hacernos fuertes, de ser como el ave Fénix.

Con este blog espero que mi sombrero vaya mejorando poco a poco, construyéndose de un material más resistente, para ello estoy abierta a las reflexiones, a las ideas, críticas y nuevos aprendizajes que conlleva mi vocación, la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario